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Política de Privacidad

Versión actualizada el 27 de junio de 2022

¡Hola! Si quieres entender cómo recopilamos, almacenamos, usamos, compartimos y eliminamos tus Datos Personales, estás en el lugar correcto. Dependiendo de tu actuación dentro de la Plataforma, es posible que se te apliquen algunas reglas especiales. Por lo tanto, lee atentamente las informaciones a continuación.

CAPASA se preocupa por tu privacidad y se compromete a preservarla. El tratamiento de los datos personales relacionados con tu acceso y uso de la Plataforma se describe en esta Política de Privacidad, que integra los Términos de Uso de CAPASA. Debes leer las siguientes condiciones con atención y cuidado, ya que contienen informaciones importantes sobre el acceso o uso de la Plataforma.
 

Puedes tener acceso a algunas funcionalidades de la Plataforma sin tener que crear una cuenta en CAPASA. Si quieres crear una cuenta, CAPASA necesita procesar algunos de tus datos personales, ya que no es posible ofrecer determinadas funcionalidades de la Plataforma sin tener acceso a esos datos personales. Además, CAPASA puede recopilar datos personales de los visitantes de la Plataforma para ciertos fines. Por eso, si no estás de acuerdo con esta Política de Privacidad, debes dejar de acceder o utilizar la Plataforma.

Esta Política puede ser modificada, reemplazada o eliminada en cualquier momento, sin previo aviso. Si no estás de acuerdo con una nueva versión de esta Política, debes dejar de usar tu cuenta en CAPASA. Esta Política y sus respectivas actualizaciones tienen prioridad sobre cualquier propuesta, contrato, entendimientos y acuerdos previos, verbales o escritos, que puedan existir entre CAPASA y tú, especialmente en lo que respecta a la privacidad o los datos personales.

VISIÓN GENERAL

A. Esta Política de privacidad establece las reglas sobre (a) cómo y con qué fines CAPASA puede tratar tus datos personales, (b) con quién se pueden compartir esos datos y (c) cómo los Usuarios pueden administrar sus datos personales. Se aplica al uso o acceso a la Plataforma a través del sitio web ccapasa.com.mx  y sus subdominios, así como a través de otros sitios web, interfaces o aplicaciones en las que Cpasa ponga a disposición sus recursos, incluyendo nuestras aplicaciones móviles, tabletas u otros dispositivos electrónicos.

B. A continuación, en el contexto de la protección de la privacidad se detallan en los Términos, en esta Política u en otras Políticas de CAPASA sin las iniciales en mayúsculas:

"Datos personales", en singular o en plural, significa cualquier información que le identifique al Usuario o que posibilite su identificación. Por tanto, por genérico que parezca, un dato personal puede ser cualquier información que te identifique directamente o cualquier información que funcione como una pieza del rompecabezas que conduzca a tu identificación.

"Tratamiento", así como el verbo "tratar", significa cualquier operación realizada con los datos personales, como los referidos a la recogida, producción, recepción, clasificación, uso, acceso, reproducción, transmisión, distribución, procesamiento, archivo, almacenamiento, disposición, evaluación, control, modificación, comunicación, transferencia, difusión o extracción.

1. ¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR CAPASA?

Datos Personales. Los datos personales tratados por CAPASA pueden variar en función del tipo de interacción del Usuario con la Plataforma. Estos datos personales podrán ser recogidos directamente del Usuario, obtenidos a través de terceros o recogidos automáticamente. Los datos personales pueden implicar: (a) informaciones de registro, como e-mail, nombre completo, dirección, teléfono, móvil, número del registro de personas física o jurídica, Carné de Conducir, foto de perfil y Pasaporte; y (b) informaciones bancarias, como nombre de la institución financiera en la que el Usuario posee una cuenta bancaria, número de la cuenta, tipo de cuenta, agencia, IBAN y datos de la tarjeta de crédito, incluyendo el nombre del titular, caducidad y código CVV.

1.1. Datos Personales recogidos directamente del Usuario. CAPASA puede recoger datos personales directamente de ti, relacionados con las informaciones de registro y bancarias.

1.1.1. Interacción "offline". CAPASA puede recoger datos personales cuando interactúas con CAPASA por otros medios que no sean el acceso a la Plataforma, como, por ejemplo, cuando participas de un evento organizado por CAPASA o de un evento organizado por terceros cuya actividad esté vinculada de manera contractual a la de CAPASA.

1.1.2. Campos opcionales. La Plataforma pone a disposición determinados campos de cumplimiento opcional. Estos campos se destacan como opcionales y tienen la finalidad de mejorar la personalización del contenido que se pone a disposición del Usuario.

1.1.3. Datos públicos. CAPASA considera que algunos datos personales son públicos, ya que pueden ser vistos por cualquier persona, dentro y fuera de la Plataforma, incluso si esa persona no tiene una cuenta en la Plataforma. Los datos públicos se consideran las informaciones que especifique en los campos resaltados con la advertencia "datos públicos". Tú, otras personas que utilizan la Plataforma y la propia CAPASA pueden proporcionar acceso o enviar datos públicos a cualquier persona dentro y fuera de la Plataforma. También puedes ver, acceder, volver a compartir o descargar datos públicos a través de herramientas de terceros, como motores de búsqueda, API y medios sin conexión, o a través de aplicaciones, sitios web y otros Servicios de Terceros.

1.2. Datos personales obtenidos por terceros. CAPASA puede tener acceso a determinados datos personales a través de terceros, ya sean informaciones de registro o bancarias. Esto sucede, por ejemplo, cuando, debido al cumplimiento de la obligación legal o reglamentaria, CAPASA necesita consultar bases de datos mantenidas por terceros que permitan el análisis de restricciones crediticias, análisis antifraude y otros análisis de gestión de riesgos integrados en la Plataforma.

1.2.1. CAPASA también recopila informaciones de registro a través de terceros cuando enlazas, te conectas o inicias sesión en la Plataforma a través de un Servicio de Terceros (por ejemplo, Facebook).

1.2.2. CAPASA también puede tener acceso a las informaciones de registro a través de terceros para registrar eventos, encuestas, campañas publicitarias y otras actividades organizadas por estos terceros, cuya actividad esté actualmente vinculada por contracto a CAPASA.

1.3. Datos Personales recogidos automáticamente al acceder a la Plataforma. Los datos personales se recogen automáticamente cuando accedes a la Plataforma, incluso si no tienes cuenta en la Plataforma. Esas informaciones pueden incluir las ejemplificadas a seguir.

1.3.1. Información de transacción de pago: instrumento de pago utilizado; fecha y hora de la transacción; importe del pago; fecha de vencimiento del instrumento de pago; código postal de cobro; informaciones IBAN, dirección y otros detalles relacionados con la transacción de pago.

1.3.2. Información de acceso o uso: páginas y contenido que ves; búsquedas de anuncios; frecuencia de uso de la Plataforma; información sobre el navegador; datos de conexión; historial de compras e historial de navegación.

1.3.3. Datos de log e informaciones del dispositivo: detalles sobre cómo has accedido y usado la Plataforma (incluyendo los links a los que accediste); dirección de IP; fechas y horario del acceso; informaciones del hardware y del software; informaciones del dispositivo; informaciones de los eventos del dispositivo; identificaciones exclusivas (por ejemplo, ID de CAPASA); datos del fallo; datos de cookies y las páginas que visitaste o con las que interactuaste antes y después de acceder o usar la Plataforma.

1.3.4. Cookies, píxel y tecnologías similares, conforme descrito en nuestra Política de Cookies.

2. ¿CUÁLES SON LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR CAPASA A NOMBRE DE TERCEROS?

2.1. Tratamiento de Datos Personales a Pedido de Terceros. Hay datos personales que son tratados por CAPASA a pedido de terceros. CAPASA realiza el tratamiento de esos datos personales siguiendo las reglas establecidas con estos terceros a través de contratos escritos. Por ejemplo, el Productor puede solicitar, a través de la Plataforma, datos personales adicionales al Comprador. Los tipos de Datos Personales recogidos a nombre del Productor pueden variar a depender de la orientación específica del Productor.

2.2. Responsabilidad del Tratamiento de Datos Personales por Terceros. Los terceros mencionados en los ítems anteriores son también agentes de tratamiento responsables de los datos personales en el contexto de la prestación de sus productos y servicios.

3. CUÁLES SON LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

3.1. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales del Usuario. CAPASA utiliza los datos personales para las finalidades a continuación:

3.1.1 Proveer y desarrollar la Plataforma:

  • Vincular tu cuenta en CAPASA a las redes sociales terceras

  • Personalizar la Plataforma de acuerdo con la experiencia de navegación

  • Realizar análisis y estudios relacionados con el comportamiento, intereses y demografía

  • Mejorar la Plataforma

  • Archivar el historial de compra

  • Actualizar el registro

  • Enviar mensajes, actualizaciones y notificaciones de la cuenta

  • Realizar actividades de soporte al Usuario

  • Permitir que el Usuario publique sus contenidos

  • Divulgar el contenido del Usuario a través de los medios disponibles en la Plataforma

3.1.2. Proporcionar y optimizar las actividades publicitarias y de marketing

  • Realizar registro en eventos

  • Enviar newsletter

  • Enviar comunicaciones vía e-mail, SMS o grabaciones telefónicas

  • Enviar materiales educativos o e-books

  • Realizar campañas de media con enfoque en publicidad y promociones

  • Enviar, manualmente, listas con los vehículos de media (Facebook y Google)

  • Enviar comunicaciones como e-mail marketing, remarketing y otras campañas de publicidad en los canales de medios

  • Analizar el comportamiento de navegación para la optimización de la Plataforma y la oferta de productos y servicios

 3.1.3. Viabilizar los Servicios de Pago

  • Realizar comunicaciones relacionadas con el pago, como, por ejemplo, el envío de e-mails transaccionales

  • Participar en el arreglo con las banderas de la tarjeta

  • Emitir moneda electrónica

  • Acreditar y emitir instrumento del pago

  • Gestionar cuenta de pago

  • Convertir moneda física en moneda electrónica

  • Ejecutar remesa de fondos

  • Aplicar las condiciones de los términos de uso de la tarjeta de crédito y otras políticas relacionadas con la Tarjeta de Pago

3.1.4. Mantener un entorno seguro

  • Realizar la autentificación junto a la Plataforma

  • Verificar la autenticidad de los datos y documentos proporcionados, incluso mediante el procesamiento y la comprobación cruzada

  • Enviar comunicados

  • Llevar a cabo actividades de análisis de prevención de fraudes, incidentes de seguridad y abusos en la Plataforma

  • Verificación de registro

  • Verificación de contenido

3.2. Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales de Visitante. CAPASA puede recopilar datos personales de los visitantes de la Plataforma para los siguientes fines:

  • Campañas de media con enfoque en publicidad y promociones

  • Enviar comunicaciones como e-mail marketing, remarketing y otras campañas de publicidad en los canales de medios

  • Analizar tu comportamiento de navegación en la Plataforma

  • Realizar registro en eventos

  • Enviar newsletter

  • Enviar comunicaciones vía e-mail, SMS o grabaciones telefónicas

  • Enviar materiales educativos o e-books

4. BASES LEGALES DE TRATAMIENTO

4.1. Bases Legales. El tratamiento de los datos personales realizados por CAPASA se basa siempre en una base legal prevista en las leyes aplicables. Las bases legales utilizadas por CAPASA pueden variar dependiendo del contexto del tratamiento. A continuación, se presentan las bases legales utilizadas por CAPASA:

4.1.1. Consentimiento. Cuando el Usuario acepta manifiestamente el tratamiento de datos personales, como, por ejemplo, cuando aceptas la recepción de newsletters, comunicaciones publicitarias o encuestas. Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento por el Usuario.

4.1.2. Cumplimiento de obligaciones legales o reglamentarias. Cuando CAPASA está obligada a procesar los datos personales debido a la determinación legal o regulatoria, como cuando, por ejemplo, CAPASA utiliza herramientas de terceros para realizar evaluaciones de crédito de los Usuarios. En este escenario, puede haber decisiones automatizadas para analizar la posibilidad de anticipar valores en la Plataforma.

4.1.3. Ejecución del Contrato o procedimientos relacionados con el Contrato. Cuando CAPASA está obligada a procesar los datos personales por motivos de los Contratos aplicables entre CAPASA y el Usuario.

4.1.4. Ejercicio regular de derechos en procedimientos judiciales, administrativos o arbitrales. Cuando sea necesario procesar datos personales debido a acciones legales, procedimientos administrativos o de arbitraje.

4.1.5. Legítimo interés. Cuando CAPASA decide proceder al tratamiento de datos personales tras un cuidadoso análisis que implica la evaluación de la finalidad y necesidad de tratamiento del Usuario, la expectativa del Usuario en cuanto al tratamiento de los datos personales y la elaboración de la documentación legal necesaria. Esta base legal se utiliza cuando, por ejemplo, CAPASA envía una newsletter relacionada con los intereses del Usuario, teniendo en cuenta su interacción con la Plataforma. En este caso, CAPASA siempre le permite al Usuario optar por no recibir estas comunicaciones.

INFORMACIONES DE CONTACTO

Sucursal México, Ciudad de México - Mixcoac

Av. Patriotismo # 895, Col. Insurgentes Mixcoac 03020 Ciudad de México, México

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